5 pasos para hacer un cambio en tu vida hoy

Cómo planear un día éxitoso
July 5, 2018
Mostrar todo

5 pasos para hacer un cambio en tu vida hoy

 

¿Estás buscando un cambio en tu vida pero no sabes por dónde empezar? A todas nos pasa que en algún momento de nuestra vida nos sentimos fuera de lugar y queremos un cambio, pero recuerda:

“para que las cosas cambien tú debes cambiar primero” – Jim Rohn.

Desde que yo aplico esta frase en todos los aspectos de mi vida no tengo el sentimiento de que soy victima de la vida, que no hay nada que se pueda hacer cuando se presentan situaciones difíciles. ¡Al contrario! Me pregunto: ¿Qué puedo cambiar yo para que esta situación cambie a mi favor? Es por eso que hoy en este artículo te comparto ¡5 pasos para hacer un cambio en tu vida hoy mismo!

1-Desconectate de tu mundo. Primero que todo tomate un tiempo para hacer este ejercicio, apaga tu teléfono, la televisión o cualquier cosa que te distraiga para que puedes reflexionar en cómo está tu vida hoy y si este es el estilo de vida que quieres tener en uno o cinco años.

2- Respira profundo y céntrate en ti misma. Enfócate solo en ti en el presente y hazte consiente de tus pensamiento del pasado y de lo que puede pasar, pero no dejas que eso te distraiga. Cuando estas más presente eres más creativa y es muy importante porque vas a crear tu nueva yo.

3-Crea la siguiente mejor versión de ti misma. Pregúntate ¿Puedo ser definida por una visión del futuro en vez de los recuerdos del pasado? ¿Qué quiero en mi vida? Tomate el tiempo para contestar estas preguntas, (Puedes escribirlas si así lo prefieres) porque a medida que lo haces nuevas maneras de pensar se están formando en tu cerebro y así es como comienza el cambio en ti. Después decide que emociones quieres tener en tu nueva vida, comienza a ver en tu mente haciendo las cosas que te crearían esas emociones deseadas. No te detengas hasta que realmente estés sintiendo esas emociones con solo pensar en cómo sería la vida que quieres en el futuro.

4- Ensaya en tu mente como es tu siguiente mejor versión. Visualízate haciendo las cosas que tu nueva yo debe hacer, las que decisiones que tomaría  diferente a tu yo del pasado. Hazlo como si cada cosa que quieres en tu vida va a aparecer con solo pensarlo. ¿Porque funciona este método? Porque siempre que pensamos en las cosas que hemos vivido y en lo que hemos hecho, solo creamos más de eso para nuestra vida en el futuro. Nuestro cerebro es tan maravilloso que puede hacer que actuemos en automático y así sin ningún esfuerzo hacer las cosas que necesitamos hacer. Es por eso que debemos poner la información que nosotros queremos para poder hacer en automático todas las cosas que nos van a ayudar a tener la vida que queremos.

5- Suelta tu Yo del pasado. No puedes ir hacia el futuro cargando con todo lo que te ha limitado en tu pasado, con todos los malos hábitos, pensamientos negativos, conductas destructivas y ambiente desagradable. Decide “¿Qué pensamientos no puedo llevar a mi futuro?” Pensamientos como: “No puedo”, “es muy difícil”, “nadie me quiere”, “estoy sola”, “mañana comienzo”. Escríbelos y piensa por cuales pensamientos los puedes sustituir, por ejemplo el pensamiento de “No puedo” lo puedes sustituir por “¡Yo puedo!” y así con los demás pensamientos negativos.

Recuerda que las caídas del pasado no te definen, son las veces que te levantes las que te van a dar esa seguridad en ti misma para lograr todo lo que te propongas. Se creativa en tu vida, crea una visión de tu futuro por el cual valga la pena levantarse a primera hora de la mañana con entusiasmo y pasión por tu vida. Comparte conmigo tu visión de tu siguiente mejor versión, en los comentarios o envíame un mensaje aqui.

Con amor, Yesi.

Comments are closed.