Cómo planear un día éxitoso

5 pasos para hacer un cambio en tu vida hoy
July 5, 2018
Mostrar todo

Cómo planear un día éxitoso

Muchas veces nos estresamos con solo saber que al levantarnos de la cama hay una fila de responsabilidades que cumplir, por eso a veces elegimos levantarnos más tarde, de todos modos las responsabilidades van a seguir ahí. Lamentablemente pasamos el día a cómo podemos, con varios vasos de cafeína o azúcar “para la energía” y al final del día nos damos cuenta que aun dejamos muchas cosas sin terminar y nos acostamos pensando en todo eso y con sentimientos de culpa porque sabemos que pudimos haberlo hecho mejor. En este artículo voy a compartir contigo lo que a mí me ha funcionado en esos días de caos con mis 4 hijos y nuestra mascota… (Y todo lo que incluye dirigir una familia)

Antes de iniciar el día

  • Hacer una lista cada noche de las 3-5 cosas muy importantes que hacer el día siguiente, como citas, pagos, lavar la ropa, reunión de la iglesia, ir comprar la comida de la semana (hago una lista de cosas que necesitamos) y lo que realmente necesita mi atención. Es muy importante no poner tantas cosas que hacer para un solo día porque esto te puede causar frustración y no te permitirá hacer las cosas en paz.
  • Si los niños se levantan se levantan a las 7:30 a.m. considera levantarte de 5:30 a 6:00 a.m. para que puedas tener tiempo para ti y sobre todo para prepararte mentalmente para iniciar un día de mucha acción y si tu vida no tiene suficiente acción ¡añádele! ¡Te va a hacer muy bien! Entonces deberás dormiste de 9:30 p.m. a 10:00 p.m. todos los días para que descanses y repongas todas tus energías. Una última cosa antes de acostarte, ya sabes que vas a hacer el siguiente día ahora selecciona la ropa adecuada que vas a usar.
  • Levántate 2 horas antes que tus hijos. Tal vez este te suene extremista pero créeme que al hacerte el hábito vas a sentir un alivio al final del día al ver lo productiva que has sido. Al levantarte temprano tal vez tu cerebro quiera convencerte que no tienes nada que hacer tan temprano; pero no te dejes engañar ese tiempo es especialmente para prepararte para iniciar y conquistar tu día. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:
  • Agradece por 10 o más cosas que Dios te ha dado.
  • Toma 2 vasos de agua, te ayudara a acelerar tu metabolismo.
  • Arregla tu cama, esto te dará un sentido de éxito al ver que ya hiciste algo y tu cuarto lucirá más organizado.
  • Lava tu cara con un jabón especial para el cuidado de tu piel, ponte crema con protector solar y si usas maquillaje tomate uno minutos para arreglarte. ¡Recuerda cepillar tus dietes!
  • Después de vestirte prepárate un té o café, mientras te lo tomas puedes escribir lo que piensas y lo que esperas de ese día, también puedes escuchar un audiolibro de crecimiento personal o música que te inspire o leer o escuchar la biblia.
  • ¡Hora de desayunar! Asegúrate de comer un desayuno con proteína, carbohidratos saludables.

¡Ahora sí! Ya estas lista para iniciar tu día. Vas a tener una mejor actitud con tus hijos y pacientemente les puedes dedicar toda tu atención a ellos.

Durante el día

  • ¡La lista! ¿Recuerdas las 3-5 cosas muy importantes que hacer? Si ya dejaste los niños en la escuela y tienes tiempo comienza por la más difícil.
  • Ejercicio, una cosa muy importante para ti y tu familia. Aunque no lo creas tu futura tú y tu familia te lo van a agradecer, porque el ejercicio te ayuda a liberar el estrés, a activar la hormona de la felicidad y vas a sentir más energía. Escoge el mejor momento para hacer ejercicio, has un ejercicio que disfrutes hacer. Si no sabes cual, prueba todos los que puedas y te aseguro que vas a encontrar uno que si te motive a volver a hacerlo. Busca una Compañera de ejercicio… porque dos son mejor que uno…
  • Tiempo libre. Si decides que necesitas revisar tus redes sociales establece un tiempo para eso, si dices 15 minutos asegúrate que sea así. La mayoría de personas hoy en día pierden su tiempo viendo la pantalla de tu teléfono o computadora, si es algo educativo que va a ayudarte a ti y a tu familia está bien, pero lo que aprendas debes aplicarlo en tu vida para que ese tiempo tampoco sea tiempo perdido.
  • Tiempo de calidad con tus hijos. Se ha comprobado que el comportamiento de los niños mejora cuando sus padres les dedican tiempo de calidad a cada uno de sus Con un mínimo de 10 minutos al día su tanque de la atención se puede llenar. Este tiempo debe ser solo para un niño y es muy importante que hagas lo que el niño quiere hacer, ya sea jugar a los carritos, al te, a las muñecas o salir a comerse un helado juntos.
  • Cenar juntos es algo muy especial que une más a las familias, por eso lo voy a incluir porque creo que este momento es especial para compartir todo lo bueno que les paso en el día a cada miembro de la familia. Recuerda dar gracias por los alimentos, así tus niños van a crecer siendo unos niños muy agradecidos y van a valorar lo que tú haces por ellos.
  • Trabajo en equipo, invita a tus niños y esposo a ayudarte a lavar los trastes, limpiar la mesa y/o el piso después de la cena. Aunque parezca solo una pequeña ayuda realmente están pasando muchas cosas a la vez. Mientras comparten tiempo limpiando juntos también les estas enseñando a tus hijos a colaborar en las responsabilidades del hogar.
  • Evalúa tu día, ya estas lista para acostarte. Ya lavaste tu cara, te pusiste tu crema de noche y te cepillaste los dientes. Ahora te sugiero que dediques unos minutos a escribir todo lo que hiciste bien y lo que puedes hacer mejor el día siguiente incluyendo la lista de cosas por hacer y elegir tu ropa. Da gracias a Dios por el día que te permitió y las bendiciones que hay en tu vida.

Poner a Dios en todo lo que hago me ha ayudado a seguir adelante en esos días llenos de caos, parar por un momento y pedirle que me de sabiduría y sobretodo paz para poder transmitírsela a mis hijos y vivir en un hogar lleno de armonía. Aunque no todo es color de rosa con mis hijos pero me siento bendecida de tenerlos en mi vida porque hoy soy mejor persona gracias a que Dios los puso en mi vida.

Comments are closed.