Qué es la transformación personal

    Mostrar todo

    Qué es la transformación personal

    Es un proceso de crecimiento, en el que una persona intencionalmente se compromete a tomar las
    acciones necesarias para progresar cada día hasta lograr lo que se propuso.
    Lo maravilloso de la transformación personal es que siempre hay más niveles que alcanzar. Pero cada quien crece hasta donde quiere. Otra cosa que me encanta del proceso de transformación es que a medida como va cambiando tu vida, van apareciendo oportunidades para dar esperanza a otros que están pasando por situaciones similares a las que tú ya viviste. Ayudar a otros trae una satisfacción inigualable. Al transformar tu vida, también creas un impacto positivo en la vida de las personas que más amas. En mi caso las personas que más amo y de las que yo soy responsable son mis 3 niñas y mi pequeño hijo. Ellos han sido mi gran inspiración a ser la mejor versión de mi misma que puedo llegar a ser. ¡Y sigo en progreso!

    Tú puedes lograr tener esa gran transformación que deseas en tu vida, pero todo comienza en ti. Porque solo tú puedes decidir que esto es más importante y más grande que cualquier excusa que se te pueda ocurrir, que es más grande que cualquier situación difícil que se pueda presentar. Porque cuando te comprometes con tu transformación, las acciones diarias para tu éxito son primero que cualquier cosa.

    Comienza tu proceso hoy con los siguientes, simples pasos:

    1. Elige una área de tu vida que quieras transformar.

    Escribe específicamente como quieres que sea esa área. Si lo que quieres es bajar de peso, debes ser específica. Ejemplo: Quiero perder 20 libras, tener energía para dar lo mejor de mi cada día, ser físicamente fuerte y estar saludable.

    2. ¿Porque? Escribe al menos 5 razones por las que quieres lograr esa meta específica.

    Cada razón que escribas debe ir acompañada por una emoción, un sentimiento. ¿Qué te va hacer sentir cuando bajes 20 libras? ¿Qué vas a poder hacer diferente y mejor?

    • Jugar con mis hijos.
    • Levantarme con energía.
    • Ponerme un vestido y sentirme sexy.
    • Ser un ejemplo de vivir saludable para mis hijos.
    • Para gustarme más cada vez que me vea en el espejo.
    3. ¡Acción masiva!

    ¿Qué cosas puedes hacer para lograr perder 20 libras? Solo lo que tú puedes hacer y no lo que deberías hacer, solo porque otros lo hacen. Haz una lista con todas las cosas que puedes hacer y planea tu día incluyendo esas cosas. Porque el enfoque es acción masiva diaria para lograr tu meta. Por ejemplo:

    • Eliminar toda la comida chatarra.
    • Eliminar bebidas con azúcar.
    • Comer verduras en cada comida.
    • Tomar suficiente agua.
    • Salir a correr por 30 minutos 5 veces a la semana.

    Ya tienes la lista, ahora vas a agregar en tu lista de cosas por hacer cada día. Salir a correr por 30 minutos va a ser una prioridad en tu día, comer verduras, tomar agua y cocinar tu comida saludable por adelantado para que cuando tengas hambre no comas cualquier cosa.

    4. ¿Qué funciona para ti?

    Si vas a hacer cambios alimenticios, debes elegir comida que sea saludable, pero que también la disfrutes. Busca un modelo a seguir, me refiero a alguien que ya logro perder peso de una manera saludable y que sea sostenible para ti. No te aloques y busques a alguien que solo come una vez al día, o que pase 5 horas en el gimnasio. Busca a alguien que tenga tu estilo de vida. Si eres mamá, busca a una mujer que aun con niños y todas las responsabilidades del hogar logro bajar de peso saludablemente.

    Haz los cambios necesarios hasta que lo logres.

    Tu proceso no está escrito en piedra, si la primera semana no te funciona el método que elegiste, busca otro y pruébalo hasta que te sientas bien con tu proceso. Una de las cosas que me ha mantenido motivada en mi proceso de transformación personal durante casi 10 años es que siempre busco la manera para que mi proceso sea agradable y emocionante.

    Esto es lo que he aprendido a lo largo de los años de mi proceso y hoy con todo cariño los he compartido contigo. Muy importante recordarte que este proceso es aplicable a cualquier área de tu vida o cualquier meta que quieras lograr.

    ¡Ahora te toca a ti, toma acción! Pero antes comparte conmigo que es lo que más te gusto de este método y si tienes preguntas déjamelas en los comentarios ¡y con gusto te las respondo!

    Comments are closed.